Noticias

La experiencia del Barrio de los Museos cambia radicalmente tras el cierre

Tras 12 semanas de bloqueo, los museos y restaurantes pudieron reabrir a principios de junio cumpliendo la norma de los 1,5 metros. Un nuevo experiencia de olfateo cultural y disfrute culinario. Amsterdam Magazine habló con los habitantes de la zona sobre sus experiencias acerca de la relajación del cierre.

Museumplein_larsvandenbrink
REPRODUCIR VÍDEO

A principios de junio, los museos, bares y restaurantes de los alrededores de Museumplein reabrieron sus puertas tras más de 12 semanas. Mieke Tacken (48), vecina de la zona, fue una de las primeras en entrar sola en el Stedelijk Museum y visitar la exposición The Future Is Now: "Eché muchísimo de menos los museos todos estos meses. Una vez dentro, me sentí mágica, como si me hubieran puesto una alfombra roja. Me vieron, me saludaron, el personal era cortés y estaba encantado de volver a recibir gente. En cuanto a las rutas, todo estaba claramente señalizado con flechas. La tranquilidad del interior era casi surrealista, una experiencia totalmente nueva para mí. Le cogí el gusto y visité también el museo Van Gogh. En una sala estaba con dos, en otra con siete y en las salas más grandes con un máximo de quince personas. Y a veces, de repente, me encontraba solo en una sala tan grande. Cuando estaba en una sala vacía frente a los Comedores de patatas, notaba que el arte me llegaba mucho más, por lo que lo vivía con más intensidad y concentración. Aprendí más que nunca sobre Van Gogh".

VanGoghMuseum_child

Tranquilidad
Resulta que Mieke no es la única para quien la visita al museo es ahora tan especial. En todo ese espacio, es una experiencia sorprendente para muchos. Declan Stone (49), residente local y padre de Robin, de dos años y medio, y Holly, de cinco, también vive sus visitas al museo y la plaza que lo rodea con su familia como un lujo. Declan: "El viernes por la mañana fui al museo Van Gogh con mi hija. No había cola y todo el mundo era súper amable. Fue como si el museo abriera sólo para nosotros y tuviéramos una visita privada. Mi hija casi pudo esprintar; apenas había nadie, teníamos las salas para nosotras solas. Qué alivio, realmente sentí que pasaba tiempo de calidad con mi hija".

edificio del mocomuseo

Inauguración del Museo Garden Moco
Declan: "El sábado estuvimos en el Museo de la Ciudad con toda la familia. Había televisores, robots, era relajado, y a los niños les encantó. Es una experiencia única en la vida, algo que nunca volveremos a vivir". La familia también decidió ir al Rijksmuseum el domingo. Declan: "Estar de pie delante de La Guardia de la Noche fue fenomenal. Por cierto, durante el cierre, Museumplein también resultó ser una experiencia nueva. Era prácticamente nuestro jardín. Los niños podían ir al jardín Moco, con grandes esculturas, donde podían jugar gratis. Y en la propia plaza, podían ir en bici a todas partes. Muchas familias hacían picnic allí durante el día. Los niños jugaban en el agua donde normalmente está la pista de hielo. La verdad es que los últimos meses fueron extraños, pero también más cálidos de lo normal. La gente tenía más contacto entre sí y sentía más unión".

Terraza Carter

Volver a la terraza
También la hostelería vive una nueva experiencia. Christa van der Pal (56), residente en Oud-West, era clienta habitual del Seafoodbar de la calle van Baerlestraat antes del cierre. Christa: "Aquel último día, cuando el negocio de catering tuvo que cerrar, cenamos muy bien allí. Pero en realidad fue con una sonrisa. Salimos del local al mismo tiempo que el personal. Durante el cierre, solíamos pedir comida para llevar. Cuando nos enteramos de que podíamos volver el 1 de junio, reservamos inmediatamente por Internet. Nos recibieron calurosamente y nos sentamos en la terraza, aunque detrás de una mampara, pero encantadora después de semanas en nuestro propio balcón. Para nosotros, fue una celebración de reencuentro, mirando hacia atrás y hablando de cómo sobrevivieron. Estábamos realmente contentos de volver a estar allí y la comida estaba más sabrosa que nunca. La anfitriona nos hizo algunas preguntas obligatorias sobre nuestra salud, pero lo vivimos como algo útil. Dentro también vimos que las mesas estaban dispuestas espacialmente y con bombas de gel para las manos, por lo que era seguro sentarse allí. Bebimos un vino delicioso hasta bien entrada la noche. Me gusta apoyar a mis direcciones de alimentación, nos necesitan mucho".

Banner

Meest Gelezen

Noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal y recibe consejos sobre lo mejor de Ámsterdam.